Probablemente hayas oído hablar de algunos de estos términos o abreviaturas de marketing. Son conceptos que ya están muy extendidos, sobre todo cuando trabajamos con el eCommerce, un área que está directamente ligada al mundo digital.
B2B y B2C
Estas dos siglas están relacionadas con los modelos de negocio. B2B, o business to business, son empresas que venden productos o servicios a otras empresas. B2C, o business to consumer, son organizaciones cuyo público objetivo directo es el consumidor final, lo que ocurre en la mayoría de los ecommerce.
Base de marketing
Base suele ser el término designado para una lista de datos de contacto que tiene una empresa, ya sea de clientes o de una audiencia potencial. Esta base de marketing se puede utilizar para alimentar las plataformas de integración y automatización de Inbound Marketing, por ejemplo, para activar el email marketing.
Blowback
Esta es una de las principales jergas de marketing. La traducción de blowback es “kickback”, lo que ayuda a entender más su concepto. Básicamente, podemos definirlo como un “contraproducente”, es decir, un efecto negativo para una acción que se realizó.
Branding
Podemos definir el branding como un conjunto de acciones relacionadas con el propósito, misión y valores de la empresa. Es una importante estrategia de gestión de marca, que pretende potenciar su valor a través de su posicionamiento.
Keyword o palabra clave
Las palabras clave son términos, palabras o frases utilizadas por el usuario en los motores de búsqueda, como Google. Son de fundamental importancia dentro del marketing digital, ya que ayudan a posicionar orgánicamente las páginas de un sitio web o blog. Las palabras clave también funcionan directamente para que los anuncios se muestren a las personas adecuadas, incluso en el mercado, y para el éxito de una estrategia de SEO.
KPI
KPI es una de las abreviaturas de marketing más relevantes y significa Indicadores clave de rendimiento. Existen diferentes métricas que se utilizan para medir el progreso de las acciones de marketing.